HEMATO ONCÓLOGOS s.a. tiene el compromiso de brindar una atención segura con calidad a cada uno de los usuarios, con el objetivo de reducir eventos adversos promoviendo una cultura de seguridad del paciente, implementando prácticas seguras y construyendo una alianza con el paciente y su familia.

Trabajamos en articulación con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, teniendo en cuenta las buenas prácticas clínicas identificadas como prácticas más seguras que se pueden incorporar a los servicios prestados en Hemato Oncólogos S.A.

Nuestro programa de Seguridad del Paciente:

  • Desarrolla una cultura justa, educativa y no punitiva de seguridad del paciente en todos los colaboradores de HEMATO ONCÓLOGOS S.A. y sus Sedes Integradas en Red.
  • Reduce la ocurrencia de incidentes y eventos adversos promoviendo la seguridad en los procesos asistenciales y administrativos.
  • Fomenta un entorno seguro de la atención, integrando las políticas y procesos institucionales.
  • Promueve el análisis y gestión de los reportes de seguridad del paciente, con el fin de disminuir su ocurrencia, garantizando la confidencialidad de los mismos.
  • Emplea prácticas que mejoran el desempeño de los trabajadores y la adherencia a los lineamientos de seguridad del paciente.
  • Direcciona estrategias de divulgación, capacitación y entrenamiento para los colaboradores y usuarios.

Mayores informes:
Seguridad del Paciente
Correo: seguridadpaciente@hematooncologos.com
PBX: (+ 572) 524 5839 ext.159
Cali – Colombia