Autor: hemato
Categoría: Evento

Boletín No. 11 Somos parte de un mismo objetivo, mejorar la experiencia por la vida de los pacientes

El pasado 29 y 30 de junio se realizó la segunda versión del Cali Breast Meeting, evento organizado por Hemato Oncólogos, que reúne a médicos, especialistas, cirujanos y demás personal médico a nivel nacional e internacional con el objetivo de informarse y discutir sobre los avances, investigaciones, tratamientos y demás temáticas relacionas para tratamiento integral del cáncer de mama.

Entre los conferencistas invitados de talla internacional estuvieron el doctor Jaume Masiá de España, los doctores Marianna Alessandra Gerardi y Ana Paula Di Maio de Italia, el doctor Pedro Ciudad de China y la doctora Mariana Chávez de los Estados Unidos.

A nivel nacional estuvieron los doctores Carlos López de Bogotá, Francisco Villegas de Tuluá, Luz Ángela Molina de Medellín, Diego Mauricio Villegas y María Isabel Cadena de Cali.

Algunos de los temas que se tocaron durante los dos días que duró el encuentro académico fue el manejo integral del cáncer de mama, terapias blanco dirigidas en cáncer de mama, genómica como guía para el tratamiento individualizado, cáncer de mama en estado avanzado, reconstrucción con colgajos micro-vasculares, cáncer de mama triple negativo, inmunoterapia, perspectivas en la reconstrucción mamaria, entre otros.

En el congreso participaron más de 150 profesionales de la salud, entre oncólogos, cirujanos plásticos, médicos generales, auxiliares de enfermería y residentes, quienes estuvieron atentos a cada tema, participaron en el panel de discusiones y aportaron a los conferencistas nuevas ideas para el tratamiento integral del cáncer de mama.

El segundo Cali Breast Meeting contó con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal, quien a través del vocero el Doctor Nelson Sinisterra Subsecretario de Salud, expreso el agradecimiento a Hemato Oncólogos por abrir estos espacios académicos que posicionan a Cali entre las ciudades que luchan contra el cáncer (C/Can 2025), ofreciendo nuevas alternativas de tratamiento para quienes padecen esta dura enfermedad.

Así mismo, el evento contó con el patrocinio de laboratorios como Roche, Tecnofarma, Novartis, Abbott, Biopas, Gencell Pharma y Wiotech; también contó con el apoyo de medios de comunicación como El País, Diario Occidente, El Tiempo y revista Semana, quienes registraron a nivel impreso y digital la importancia de estos espacios para el público nacional e internacional.

Al finalizar el segundo Cali Breast Meeting todos los asistentes aplaudieron el encuentro y felicitaron a los organizadores por el éxito en las conferencias y la conveniencia en los temas tratados este año.

Para el año 2019 se realizará la tercera versión la cual ya está en proceso de organización y pueden seguir por medio de la página www.calibreastmeeting.com

Información.
Oficina de Comunicaciones
Hemato Oncólogos
comunicaciones@hematooncologos.com
Ext. 105

Author: hemato

Deja un comentario