Autor: hemato
Categoría: Salud

Boletín No. 18 Recomendaciones para una vejez saludable

En Hemato Oncólogos es muy importante promover entre sus pacientes tips para un estilo de vida saludable, que no solo ayuden a mejorar la calidad de vida, si no también que aporten para llegar a tener una vejez saludable.

Dado lo anterior, se describen las siguientes recomendaciones:

  • No comer en exceso: hay alimentos que tienen un sabor irresistible, pero no son tan saludables, es por ello que para este tipo de comidas se debe tener especial cuidado, ya que si bien se pueden consumir, hacerlo en porciones exageradas puede causar un deterioro de la salud generando enfermedades como la obesidad, la cual es un desencadenante de múltiples males que afectan la calidad de vida. Recuerda que la alimentación balanceada ayuda a una buena digestión y además permite que consientas tu cuerpo, aportándole los mejores nutrientes, los cuales ayudan a prolongar la vida.

 

  • Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco: estos dos factores en exceso pueden llegar a causar la muerte, es por ello que si te propones cada día disminuir su consumo, no solo desintoxicas el cuerpo, sino que también aportas a mejorar tu calidad de vida y a su vez, la de los que te rodean.

 

  • Aprende a sonreír: mantener una sonrisa todos los días te ayuda a sentirte bien contigo mismo, además, estas proyectando una actitud positiva que promueve entre tu círculo de amigos, colegas, compañeros y familiares un ambiente cálido y armónico que mejora notablemente el día a día. Recuerda que sonreír genera paz y tranquilidad para el corazón y la mente prolongando la vida.

 

  • Realízate tus chequeos anuales: es muy importante asistir al médico cada vez que detectes una anomalía en tu cuerpo o simplemente para revisarlo, estas visitas permiten que puedas acceder a recomendaciones importantes para fortalecer tu salud de acuerdo a la edad y detectar a tiempo enfermedades que requieran de un tratamiento para su superación.

 

  • Evite el consumo en exceso de azúcar y sal: si bien darle sabor a las comidas y bebidas es algo inevitable, es importante moderar el consumo de estos dos elementos, los cuales en exceso pueden ser muy perjudiciales para la salud. Puedes iniciar disminuyendo su cantidad cada día hasta llegar al mínimo consumo o reemplazarlos por otros saborizantes que sean más naturales y menos dañinos para el cuerpo.

 

  • Practica una actividad física todos los días: caminar, trotar, montar bicicleta, hacer Yoga, ir al Gym, entre otras actividades deportivas te permiten mantenerte en forma y sobre todo ayudan a que el cuerpo se estimule, haciéndose más fuerte, lo que en el futuro significa que disminuirás las posibilidades de sufrir enfermedades que te postren en una cama o deterioren la salud.

 

Por ultimo, ten presente que envejecer es una realidad inevitable e irreversible, pero sin duda el estilo de vida que lleves determina qué tan rápido puedes llegar a envejecer y qué tan saludable llegarás a la tercera edad.

Cuidarse es tan sencillo como levantarse cada día, todo es cuestión de actitud, compromiso y amor propio.

Referencias:

Los Tiempos
Agosto 26 de 2017
http://www.lostiempos.com/tendencias/bienestar/20170826/consejos-vejez-saludable

Redacción El Tiempo
24 de agosto
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-645316

Información.
Oficina de Comunicaciones
Hemato Oncólogos
comunicaciones@hematooncologos.com
Ext. 105

Author: hemato