Autor: hemato
Categoría: Salud

Boletín No. 23 Recomendaciones para mantener una buena salud en esta Navidad

En esta época de fiesta y celebración Hemato Oncólogos te regala algunas recomendaciones para disfrutar una navidad saludable, que te permita mantener una excelente salud:

 

  • Si te gustan los pasteles o tartas, puedes cambiar la masa tradicional por la de Hojaldre en láminas finas y agregarle un toque pequeño de mantequilla; lo anterior te permite disminuir el consumo de calorías mientras continuas disfrutando de un delicioso postre.

 

  • Recuerda agregar en tus comidas navideñas frutas y verduras, las cuales te permiten consumir muy buenos nutrientes que contribuyen a la salud del cuerpo.

 

  • Tomar agua es vital, por ello trata de consumir los ocho vasos al día, sobre todo después de comer alimentos dulces.

 

  • Trata de huir de los excesos así los alimentos estén muy ricos. Si sientes ansiedad te recomendamos comer castañas las cuales son bajas en calorías.

 

  • “Al cocinar el pavo no agreguen aceite o mantequilla y perforen la piel con un tenedor para que la grasa pueda escurrir, así mismo, trate de no consumir la piel”, señala Sioned Quirke, vocera de la Asociación Británica de Dietética, con sede en Birmingham.

 

  • Realiza diariamente una actividad física, la cual te permite quemar calorías mejorando tu estado físico.

 

  • Aunque estas fechas son muy emocionales, trata de controlar tu estado de ánimo, evita las situaciones que puedan estresarte o deprimirte.

 

  • Finalmente, recuerda que la navidad es una época de reconciliación y perdón, suelta todo lo que te hace daño y libérate de toda emoción negativa que pueda afectar tu estado emocional.

 

Hemato Oncólogos te desea una navidad y próspero año 2019 cargado con la mejor salud y bendiciones.

 

Fuente:

BBC

Diciembre del 2013

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/12/131220_finde_nutricion_navidad_comida_saludable_am

Revista MIA

https://www.miarevista.es/salud/articulo/8-tips-para-una-navidad-saludable-761481292962

Información.

Oficina de Comunicaciones

Hemato Oncólogos

comunicaciones@hematooncologos.com

Ext. 105

Author: hemato