Autor: hemato
Categoría: Evento

Boletín No. 6 Hemato Oncólogos presente en la Asamblea Departamental del Valle

Con el tema el ‘Cáncer infantil no es un juego de niños – el compromiso es de todos’, se abrió la primera Asamblea Departamental del Valle en la que fueron invitados importantes panelistas expertos del tema, para que contaran sus experiencias en el tratamiento de esta enfermedad y a su vez, ofrecieran propuestas para el avance de políticas públicas en la lucha contra el cáncer.

Entre los panelistas invitados estuvo el Dr. Harold Alberto Suarez, Gerente de Hemato Oncólogos, entidad que ha venido trabajando de manera interinstitucional con el municipio y el departamento buscando de manera conjunta impactar en la disminución de la incidencia y la mortalidad por el cáncer en la región.

Dentro del foro, la participación del Dr. Harold Alberto Suarez se basó en la importancia de mejorar los procesos de atención y diagnóstico temprano de los pacientes mediante actividades claras de promoción y prevención, articuladas entre la red de prestadores primarios y los prestadores de alta complejidad, buscando impactar en revertir los hallazgos que se están encontrando de atención en fases tardías del 80% de los pacientes con cáncer. De otra parte se habló igualmente de las dificultades que se están dando todavía en la operación con relación a la oportunidad de entrega de medicamentos como resultado de la mala interpretación del MIPRES por parte de algunos actores del sistema.

Con relación a la Resolución 1479 de 2015, se explicó las inequidades que se están generando en la prestación de los servicios por la falta de recursos de los entes territoriales, para cubrir los servicios NO POS en el manejo integral de los pacientes con cáncer del Régimen Subsidiado, carteras que ya llegan a más de 700 días.

El evento se llevó a cabo el viernes 18 de mayo en el recinto de sesiones de la Honorable Asamblea Departamental del Valle y contó con la participación de la Secretaria de Salud Departamental, el Secretario de Salud Municipal, la Dra. Clementina Vélez Concejal de Cali, entre otros.

Author: hemato

Deja un comentario