Los cuidados paliativos se encargan de brindar apoyo o una ayuda a las personas con patologías oncológicas sin cura y a sus familiares que requieren balancear la carga emocional y física en la transición del tratamiento que deben tomar para poder superar una enfermedad.
Las problemáticas que se pueden tratar en los cuidados paliativos son:
1. Físicas: síntomas de dolor, falta de apetito, vomito, cansancio, cambios en la respiración e insomnio.
2. Emocionales: ansiedad, tristeza, preocupación y temor que genera al momento del diagnóstico.
3. Espirituales: exploración a nuevas creencias, valores y sentimientos que ayudan a encontrar un sentido a la vida y a tener fe después del diagnóstico.
4. Necesidades prácticas: problemas económicos, laborales y personales.
5. Apoyo a familiares: acompañamiento a las personas cercanas al paciente con cáncer, para que puedan superar su canción físico debido a las responsabilidades adquiridas durante el tratamiento del paciente.
Con el fin de mejorar la calidad de vida, la integridad del paciente y de sus familiares, Hemato Oncólogos S.A., ofrece este beneficio enfocado en lograr el bienestar por medio del amor, el cariño, la solidaridad, la compasión y el apoyo emocional que la clínica brinda.
Si eres paciente de Hemato Oncólogos y deseas conocer más sobre este tema, te invitamos a consultar en la página de la clínica o visitar nuestra sede principal en Cali para solicitar una asesoría personalizada con la psicóloga que lidera el proceso.
Fuentes.
Instituto Nacional del Cáncer NIH
Información.
Oficina de Comunicaciones
Hemato Oncólogos
comunicaciones@hematooncologos.com
Ext. 105