Posted by: Hemato Oncologos
Categoría Sin categoría

Boletín No. 30 Lo que debes saber del cuidado paliativo

Los cuidados paliativos se encargan de brindar apoyo o una ayuda a las personas  con patologías oncológicas sin cura y a sus familiares que requieren balancear la carga emocional y física en la transición del tratamiento que deben tomar para poder superar una enfermedad.

Las problemáticas que se pueden tratar en los cuidados paliativos son:

1. Físicas: síntomas de dolor, falta de apetito, vomito, cansancio, cambios en la respiración e insomnio.

2. Emocionales: ansiedad, tristeza, preocupación y temor que genera al momento del diagnóstico.

3. Espirituales: exploración a nuevas creencias, valores y sentimientos que ayudan a encontrar un sentido a la vida y a tener fe después del diagnóstico.

4. Necesidades prácticas: problemas económicos, laborales y personales.

5. Apoyo a familiares: acompañamiento a las personas cercanas al paciente con cáncer, para que puedan superar su canción físico debido a las responsabilidades adquiridas durante el tratamiento del paciente.

Con el fin de mejorar la calidad de vida, la integridad del paciente y de sus familiares, Hemato Oncólogos S.A., ofrece este beneficio enfocado en lograr el bienestar por medio del amor, el cariño, la solidaridad, la compasión y el apoyo emocional que la clínica brinda.

Si eres paciente de Hemato Oncólogos y deseas conocer más sobre este tema, te invitamos a consultar en la página de la clínica o visitar nuestra sede principal en Cali para solicitar una asesoría personalizada con la psicóloga que lidera el proceso.

 

Fuentes.

Instituto Nacional del Cáncer NIH

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/cancer-avanzado/opciones-de-cuidado/hoja-informativa-cuidados-paliativos

 

Información.

Oficina de Comunicaciones

Hemato Oncólogos

comunicaciones@hematooncologos.com

Ext. 105

Author: Hemato Oncologos