Autor: hemato
Categoría: Salud

Boletín No. 10 Tips para un estilo de vida saludable

Para Hemato Oncólogos es muy importante la salud de sus pacientes y familiares, por ello realiza las siguientes recomendaciones que les ayudan adoptar practicas saludables que mejoran la salud y por ende la calidad de vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un estilo de vida saludable es cuando el ser humano llega a un estado de completo bienestar físico, mental y social y para lograrlo debe incluir dentro de su día a día actividades, comportamientos y rutinas que fortalezcan la actividad física, mejoren la alimentación y permitan una conexión entre mente y cuerpo, dejando a un lado toda sensación de estrés.

Un hábito saludable nace del interés de la persona en querer mejorar su vida; entonces empieza a incluir ejercicio diario, organizar su alimentación teniendo presente frutas y verduras, dejando a un lado el tabaquismo, consumo de bebidas alcohólicas, manejando el estrés en momentos de conflicto o presión, entre otras actividades.

Dado lo anterior, algunas recomendaciones que permiten entablar un estilo de vida saludable son:

  • Adoptar una cultura de autocuidado, en donde se incluya el ejercicio diario, una alimentación balanceada que contenga frutas, verduras y consumo de agua.
  • Controlar factores de riesgo como la obesidad, la cual es la causante de casi todas las enfermedades por las que padece actualmente el ser humano.
  • Tomar tiempo para descansar, relajarse, meditar o simplemente para dormir, lo que permite generar un espacio para consentir el cuerpo y trabajar la mente, entablando una conexión entre estos dos factores.
  • Entablar un sentido de vida, que incluya objetivos, metas a largo y corto plazo y que sean un motor al empezar un nuevo día.
  • Mejorar la autoestima y el amor propio, siendo positivos, dedicando tiempo para consentirse y felicitarse cuando sientan que es necesario.
  • Dedicar tiempo para leer un libro, lo cual permite enriquecer el vocabulario, mejorar la ortografía y sobre todo conocer nuevas formas de pensar  que abrirán su mente.
  • Tomar vacaciones para viajar y conocer gente nueva que amplíen su concepto del mundo.

Y hay más recomendaciones que la persona puede encontrar navegando en internet, visitando a su médico de confianza o simplemente consultando a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Lo importante es tener la actitud y compromiso para dar el primer paso e iniciar un proceso de cambio que empiece desde adentro hacia fuera.

Recuerda que grandes expertos afirman que el cáncer puede evitarse e incluso curarse cuando se adopta un estilo de vida saludable que permita una conexión sana y positiva entre cuerpo y mente.

Author: hemato

Deja un comentario